¿Te ha pasado que después de terminar un proyecto te quedas con una sensación de vacío?
Le llaman síndrome del “Nido Vacío”, término utilizado para cuando los hijos crecen y termina tu rol de mamá. Como madre (si estás inmersa en el rol) estoy segura que tu vida gira más en función de ellos, tus acciones, tus logros los justificas con su existencia. Son el motor.
Pero, no se necesita tener hijos para maternar. Hay proyectos en los que nos sumergimos a tal punto que cuando ya no están, te quedas sin piso.
Yo acabo de terminar “Yo Primero”, y mi sensación literal es ¿Y ahora qué hago?, ¡claro! Pasé varias semanas creando contenido, grabando material, haciendo seguimiento a cada una de las participantes… Al final, cuando ya todo acaba, ¡TE SIENTES PERDIDA!
Esto pasa porque tomamos estos proyectos y lo convertimos en nuestra razón de vivir y de manera inconsciente comenzamos a desplazarnos. Ya la compra no es para mí, es para ellos. Ya no hay tiempo free, todo es para el proyecto. Ya mi último pensamiento antes de dormir es como voy a resolver x situación con tal cliente. Tu pasas con suerte a un segundo plano, pero la mayoría de veces ni al quinto.
PD: Y si sientes que está siendo demasiado para ti sola, recuerda que siempre puedes encontrar gente dispuesta a escucharte y ayudarte a encontrar salidas.
Yamitim
Life Coach y nómada digital. Convertirme en madre a los 13 aceleró mi crecimiento y pausó algunos procesos, Por fortuna mi pasión por el desarrollo personal me permitió rescatarme y acceder a una vida que jamás había soñado. Te acompañare a redescubrir el camino hacia ti, despertar la auto-confianza para tomar decisiones audaces y hacer realidad tus sueños.